España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Un policía llamado Nishi (Takeshi Kitano) se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2022
A más de media hora de la peli no me había enterado de lo que iba, salvo de gente que se matan entre sí Y mi duda: ¿sigo para ver a Kitano una hora más con la misma cara y los mismos tics?
No me vale, como aquí algunos dicen, con mucha información, que hay que conocer previamente la vida y la obra de Kitano.
No, eso no. Cada obra, película, música, novela, lo que sea, hay que valorarla en sí misma, incluso ignorando el nombre del autor.
Tampoco contribuye mucho a entender algo los flashback disimulados y la mudez de Kitano. No digo que se explique todo, pero al menos algunas pistas.
Y está, y no es culpa suya, que nos cueste aprender las caras, sobre todo cuando hay muchas y se nos dan en planos cortísimos.
Lo mejor de la película son las escenas con la mujer, donde apunta más, dentro de lo trágico, el sentido del humor.
Y de pronto unas pinturas… Son de Kitano, qué bien y son buenas, pero no aportan nada a la trama.
Es interesante, pero hay otras películas de Kitano mucho mejores. En esta no he conseguido engancharme. La terminé de ver cómo se ve un collage, sin importar que las piezas no liguen entre sí.
yoparam