España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama En 1941, Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2015
Vaya por delante que los Coen saben hacer las cosas y que los intérpretes lo bordan. Planos, música, escenografía, secundarios, todo perfecto.
Pero hay dos películas aquí. Una hasta la muerte de la mujer y otra desde eso hasta el final.
Esta segunda se puede calificar de surrealista y pensar, como ha hecho alguien aquí, que corresponde a los delirios de un escritor bloqueado, que en lugar de escribir la bazofia que se le pide escribe esta derivación... surrealista.
Puede ser, pero, si es así, es también una tomadura de pelo, una genialidad que no resulta genial, un pasarse de rosca sabiendo eso sí que hará las delicias de un montón de cinéfilos.
Personalmente prefiere menos caldo mental. Me hubiera gustado que hubiera continuado la primera película con toda la crítica a Hollywood, etc., etc.
yoparam