España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia. Drama Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2015
La veo por segunda vez, porque la ponen en la 2, y lo que hace más de treinta años me sorprendió favorablemente ahora me decepciona, porque ha envejecido mal.
Está bien contada, pero el guión tiene fallos tontos, bromas sin gracia, como lo de la niña con poderes. Todo está enrevesado, sin conclusiones, mezclando el humor con el drama, pero esto último sin emoción alguna.
Los actores cumplen bien, como ha pasado casi siempre en las películas españolas, también en algunas de los cincuenta y sesenta, tan machacadas por algunos cinéfilos.
Con todo este Almodóvar es mejor, más fresco, que lo último que está haciendo, mucho más sofisticado y falso.
En el fondo el primer Almođóvar seguía la vena del cine castizo, aunque con un tono inmoralizador y alternativo.
Pero no deja de ser aúna españolada.
yoparam