España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no ... [+]
29 de octubre de 2017
Una vez claro que Rumanía está llena (¿y qué país no?) de chanchullos. sobornos, mordidas y un ambiente generalizado de mafia cotidiana, ¿qué más queda por decir?
La hija quiere buenas notas para una beca para irse a Cambridge. Pero no lo quiere del todo.
La agreden, casi la violan, pero no reconoce al posible agresor, del que nunca sabemos nada.
Al padre, el médico, le tiran una piedra a la ventana y lo rompen el parabrisas, pero no sabemos ni quién ni por qué, al menos yo.
El noviete de la hija es sospechoso pero no sabemos por qué.
El médico en cuestión tiene una familia paralela, con un hijo de unos seis años y, al parecer, otro en camino, pero ya no sabemos más.
Esto de dejar los finales abiertos queda muy guay, pero cuando las aberturas son tantas uno se pregunta: ¿para qué, Mungiu, tú, el director, te empeñas en contarlo?
Está bien que el mundo es complejo y que hay cosas que nunca se aclaran. Pero, tío, despeja al menos una.
yoparam