España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Jon, Patxi y Maite son tres jóvenes de San Sebastián que hacen frente a un desconcertante futuro con pocas expectativas. Patxi trabaja descargando en el puerto mientras que Jon y Maite son adictos a la heroína y consiguen el dinero donde pueden para conseguir droga. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2020
Los años ochenta fueron terribles en lo del caballo, cuando se compartían jeringuillas alegremente para, en algunos casos, muchos, morir de sobredosis o de sida.
Algo de eso intenta reflejar Armendáriz en esta película, pero resulta todo demasiado plano. Pasan 40 minutos sin que aquello tenga un tono dramático. Un simple reflejar el paso del día, con lo habitual: conversaciones intrascendentes en medio -y eso sí queda bien- una San Sebastián tan bella como siempre.
Una de las primeras de Maribel Verdú, aunque no brille demasiado. El chaval protagonista, que luego hizo un carrerón en la TV vasca, cumple, para ser la primera vez. Me gustó más el actor que hace de Patxi, un personaje sencillo, buen amigo. Y sale Antonio Banderas jugando al futbolín. Lo he que más me interesó es la pesca de chipirones.
yoparam