España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Aunque Victor ha abandonado el boxeo, quiere seguir ligado a ese deporte como entrenador. Se plantea el reto de encontrar a un joven, entrenarlo y convertirlo en un auténtico campeón. Cuando descubre a André, un trabajador del ferrocarril que parece reunir las cualidades idóneas, se ofrece a entrenarlo. Pero el proyecto no satisface a Blanche, la esposa de André, que alberga la esperanza de abandonar la dura vida de París y llevar una ... [+]
4 de agosto de 2021
Se nota que Carné ya no cuenta aquí con Prévert. La película está muy bien contada, con escenas, como la del combate, realmente memorables. Actuaciones magistrales de casi todos, empezando por Gabin, que parece que actúa sin esfuerzo alguno, dando credibilidad a todo lo que interpreta.
La trama de los inicios de un boxeador está relativamente manida, pero esta película no va esencialmente de eso, sino de unos personajes, que han recibido poco de la vida y esperan algo.
Pero como decía, no está Prévert. Y falta el aliento poético, sencillo y profundo, que él ponía en los diálogos. Estos son correctos, pero les falta ese punto que los haría geniales.
Así que la película se queda en anécdota. Eso sí, muy bien rodada.
yoparam