España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Comedia Historia acerca de Ogawa, un hombre que mantiene una relación con una mujer viuda, todavía joven, que tiene un hijo y una hija adolescentes. Aunque la mujer cree que él se dedica a la venta de instrumentos quirúrgicos, en realidad sus ingresos provienen de la elaboración y venta de material pornográfico, y de negociar encuentros con falsas vírgenes para viejos clientes. Mientras el hijo padece complejo de Edipo y quiere poner a su madre ... [+]
7 de junio de 2023
Me gustó de Imamura La batalla de Narayana, pero otras, como esta, me parecen un fracaso. Sin duda quiere romper algo con el cine clásico japonés (Ozu, Kurosawa, Mizoguchi), pero lo hace con mucho desorden narrativo, sin un hilo argumental que te vaya interesando.Son como escenas impresionistas, pero que dejan poco poso.
Todo es muy artificial, casi de aficionado y aunque actores y actrices ponen todo de su parte, la película transcurre, al menos en mi caso, de tal modo que me da igual el destino de los protagonistas.
Eso sí, como muestra del cine de los sesenta, no solo en Japón, es significativa. Solo que si se comparan las películas de los sesenta con las de los cincuenta, no solo en Japón, estas últimas llegan a ser clásicas. Lo que no ocurre, salvo alguna excepción, con Imamura. Para mí que estaba un poco loco.
yoparam