España España · Madrid
Voto de yoparam:
Intriga. Comedia El primer día del Carnaval, un sereno de Madrid encuentra el cadáver de una rica y avarienta prestamista, que ha sido asesinada. El principal sospechoso es un vendedor de relojes que le debía mucho dinero a la anciana. Tras ser detenido, su hija empieza a investigar por su cuenta para demostrar la inocencia de su padre. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2020
Si resulta que uno nació un Domingo de Carnaval, que está enamorado de Madrid, que le gusta el cine antiguo español y que admira a Edgar Neville, se puede entender que haya disfrutado con esta película.
La primera imagen es la del Cascorro. El Barrio, Lavapiés, con su corrala correspondiente, y con su digna pobreza, Y un crimen. Un thriller diríamos hoy. Pero con un punto de gracia.
Todo servido por la genialidad de Fernán Gómez, muy joven, una Conchita Montes aquí en estado de gracia y secundarios del calibre de Guillermo Marín, Julia Lagos y otros.
Hay un juego de Holmes y Watson, este último un gordo y castizo vecino, que habla que da gusto oírlo, cada vez que dice “bureau”, un impagable Manuel Requena. Pero la novedad es que hay además otra pareja de detectives aficionadas, Conchita y Julia Lagos, con una voz que es un precedente de la de Gracita Morales.
Las escenas del baile de máscaras son muy buenas. Allí cantan “Flor de té”, una de las canciones que de pequeño oía a mi madre.
El ambiente de charanga está muy bien conseguido. El entierro de la Sardina junto a la Ermita de San Isidro.
En fin, hay que verla.
yoparam