España España · Madrid
Voto de yoparam:
Thriller. Drama Película compuesta de dos historias basadas en la novela criminal de Arnaldur Indriðason: la primera, sobre un hombre que irrumpe en una base de datos genética de una información médica sobre gente islandesa. Tras haber perdido a su hija por una enfermedad hereditaria, intenta trazar sus propias raíces. La segunda historia trata sobre la investigación del asesinato de un anciano que conduce a una prueba forense poco común, desvelando ... [+]
18 de septiembre de 2021
Si eso es Islandia, que no me esperen. Un gusto por lo sórdido, las tripas, las entrañas . Y ese policía comiéndose cada dos por tres una cabeza de cordero, abstenerse veganos y vegetarianos.
La trama está enredada casi a propósito, para parecer un difícil intríngulis que luego tampoco es para tanto,
También qué fea la gente, como sucia, en un país con una renta per cápita de las mejores del mundo..
Lo único interesante es el paisaje islandés, aunque tampoco pasaría allí unas vacaciones.
La copia que he visto también estaba como granulada, sin mucha definición. Todo te deja un malestar extraño.
No había visto nada del director, que debe ser conocidísimo en Reikiaviv pero si su cine es todo de este género, una y no más.
Ah, y la banda sonora, con cantos como celestiales.
yoparam