España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama En 1948, la publicación del libro "El comportamiento sexual en el hombre", obra del biólogo Alfred Kinsey, constituyó una auténtica revolución que cambió para siempre la historia de la cultura americana: cientos de personas empezaron a replantearse los aspectos más íntimos de su vida y a cuestionarse los prejuicios y tabúes impuestos por una sociedad excesivamente puritana. Esta obra dio lugar a uno de los debates más intensos del siglo ... [+]
9 de octubre de 2014
Kinsey fue un tipo que publicó unos estudios sobre el comportamiento sexual de los norteamericanos (no extensibles al resto de la humanidad), a partir de entrevistas personales de dudosa fiabilidad. Alcanzó gran fama porque lo del sexo siempre llama la atención.
Sí, ¿y qué? ¿Basta esto para hacer una película? Sí, si hay emoción, drama, intriga, algo que atrape al espectador.
Aquí no hay nada de eso. El personaje de Kinsey o nos es indiferentes o incluso antipático. Parece que fue él quien divulgó que, en el sexo vale todo, salvo la violencia no consentida.
Lo único acertado de la película, hacia el final, es la confesión de que ese "obsexo" del sexo no se había preocupado mucho de indagar lo que es el amor. Para él la promiscuidad es algo normal, cuando hay millones de experiencias de que cuando amor y sexo se funden no se desea la promiscuidad, incluso repugna.
En fin, como película, sosota, algo aburrida, salvada por las interpretaciones, más de Laura Linney que de Liam Neeson.
yoparam