España España · Sevilla
Voto de Raúl :
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Acción Después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre rápidamente que realmente está varado en la Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con solo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha por sobrevivir. (FILMAFFINITY) [+]
4 de abril de 2023
65 (2023).

"Antes de la llegada de la humanidad…”
Los guionistas de la acertada y original “Un Lugar Tranquilo” (2019) nos traen el “seudo-remake” del “After Earth” de M. Night Shyamalan, solo que ambientada en la era de los dinosaurios.

El Paul Dano californiano -Adam Driver- exmarine y cantante eventual, protagoniza junto a una de las muchas niñas Disney que hemos podido ver en el panorama hollywoodiense este drama claustrofóbico de ciencia ficción, en el que tiene que abrirse paso en un planeta hostil -el nuestro- junto a una joven superviviente del accidente espacial que han sufrido.

"Ubicación: desconocida.
Trayectoria: fuera de rumbo."
La historia -que como apuntaba es muy similar a la de la cinta que protagonizara Will Smith y su hijo hace ahora una década- nos presenta una situación a la que la costeada producción de Sam Raimi podría haber sacado más partido, y aunque la acción, los efectos especiales y las vicisitudes a las que ambos personajes se enfrentan prometen, la premisa de la aventura (no desvelable aquí para no revelar nada clave de la película) se me antoja nada creíble por más que uno quiera hacer concesiones en pos de un mayor disfrute de la obra.

Como otros largometrajes del género desde hace algunas décadas, no encontramos un reparto extenso. Tan solo los dos personajes principales y la familia del protagonista, que vemos en escenas retrospectivas para poder situar al alter ego de Adam Driver.
Digno de mención es la banda sonora del gran Danny Elfman, la hermosa fotografía y las localizaciones, donde Irlanda, Oregon y Louisiana hacen las veces de nuestro planeta hace la friolera de 65 millones de años...

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6