España España · Madrid
Voto de Fespina:
17 de mayo de 2015
Con sorpresa y disgusto leo las críticas que ponen por las nubes una película, "La vida de Adèle", que no deja de ser una vulgar peli porno disfrazada de "esteticismo" para los espectadores más culturetas del siglo XXI.
Una película tan fuertemente rechazada tanto por la autora de la obra original (que se disgustó enormemente al ver el resultado de la adaptación, reducida a un vulgar cliché tras otro y aderezada con todo ese sexo lésbico explícito como principal reclamo) como por el colectivo de las lesbianas a quienes supuestamente retrata, debería al menos no estar tan valorada. Soy de las personas que piensan que un hombre heterosexual no está capacitado para dirigir y adaptar dignamente un proyecto así. Carece de la sensibilidad y la problemática necesarias para saber plasmar este tipo de historia sin caer, como ha caído, en las fantasías y los tópicos.
El conflicto con los padres de la protagonista, por ejemplo, que en el cómic tiene importancia capital, aquí se obvia de manea flagrante e incomprensible. Sexo y más sexo, es lo único que le interesaba retratar. Una mujer no habría sido tan extremista ni tan morbosa. Es por ello que tengo comprobado que las críticas más favorables siempre proceden de hombres heterosexuales, no es ninguna casualidad. Las lesbianas se sienten profundamente disgustadas y ofendidas con esta apropiación tan morbosa y gratuita de sus vidas.
Por otra parte, no creo que tampoco sea tan digna de alabanza la actuación de una cría que se pasa tres horas con la misma cara.
Fespina