España España · Pamplona
Voto de Marnie:
Drama Susana escapa del reformatorio donde estaba encerrada y llega a la hacienda de don Guadalupe. Allí es recibida como un miembro más de la familia por doña Carmen, su hijo Alberto, la sirvienta Felisa y el caporal Jesús. Repuesta de sus heridas, la paz de esta familia católica se verá amenazada por la joven, que introduce la tentación en su seno. Sus coqueteos y falsa inocencia encenderán la pasión de los varones de la hacienda, sembrando ... [+]
18 de noviembre de 2022
Una vez más, saboreamos una fantastica película del gran Luis Buñuel.

Nuestro genio aragonés, sabio con la cámara, nos lleva a un viaje donde hay drama, humor del bueno y una historia de pasiones humanas que orbita en torno a una bella y coqueta mujer, deseada por todo caballero que tiene la mala suerte de toparse con ella.

Las historias de hombres "atrapados" por el deseo irreprimible del "bello sexo",
las tenemos por cientos en el cine, pero claro no todas son iguales, y ésta te atrapa desde los primeros planos, (hay que descubrirse con la escena inicial donde la protagonista sale de la cárcel; Buñuel la enfoca desde abajo, de frente, presentándola
como una vil reptil, para que vayamos haciendo boca, jeje) hasta la magnífica escena final.

Actores que trabajan a la perfección, desenvueltos, creíbles totalmente. No podría destacar ninguno porque los disfrutas a todos; incluyendo los animalitos de la hacienda mexicana.

Nada que objetar a la música, montaje, ritmo... todo es perfecto para mi gusto.

Buñuel hizo muchas películas con "bandera" mejicana, y se suele decir que son "menores" ; nada más lejos de la realidad.

Por suerte hizo muchas. Ahí están, eternas, para que que las disfrutemos.
Marnie