Voto de Ameboide:
23 de febrero de 2008
Sin contaros detalles del film, me voy a limitar a expresaros lo que he sentido al ver esta película.
La película te hace sentir el sufrimiento del personaje y su necesidad de huir, sus ansias de libertad, su depuración de la sociedad. Cada personaje con el que se encuentra tiene algo que aportarnos, una cita, una historia, un anhelo...
No se trata de un film catastrofista, ni uno de esos dramas para forzar el lagrimeo. Lo mejor de esta película es su esencia real, la meticulosidad de su guion y su historia, el sentimiento de que lo que vemos es real... Tiene tres o cuatro escenas tan hermosas...que sin estados terminales, ni muertes inminentes, ni reencuentros, ni....solo su belleza y su profundidad, me han provocado lágrimas.
Es increíble cómo, a medida que avanza la película, nos vamos introduciendo cada vez más en ella, nos sentimos rodeados de esos pasmosos paisajes, de esa libertad, nos impregnamos de la experiencia que supone vivir esa historia.

Lo mejor: la historia y como sucede absorbiéndonos irremediablemente en ella.
Lo peor: la duración, aunque no se me ha hecho nada pesada.

Debemos dar gracias porque haya historias y adaptaciones cinematográficas que vayan más allá de cine, que pretendan transmitir algún valor... No recuerdo haber visto ninguna película más hermosa que esta.

He visto algunas críticas en las que también lo decían, pero como me gustaría que llegara a la mayor gente posible lo repetiré: NO EXPLIQUÉIS ESTA PELÍCULA, OFRECERLA SIN MÁS PORQUE PARTE DE SU BELLEZA RESIDE EN IR VIVIENDO Y DESCUBRIENDO LA EXPERIENCIA.
Resulta imposible resumir tanta sensación y belleza e injusto prohibirle a alguien la posibilidad de descubrir por sí solo.
Ameboide