Argentina Argentina · Ramos Mejía
Voto de FabiG94:
Animación. Infantil. Comedia El noveno largometraje clásico de Disney está lleno de magia, aventura y canciones. Es el único en el que participan juntos cuatro de los más emblemáticos personajes: Mickey Mouse, el Pato Donald, Goofy y Pepito Grillo. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2018
Como sucedería con la leyenda de Sleepy Hollow y el señor sapo 2 años después, nos encontramos aquí con una película que tiene 2 mediometrajes completamente opuestos en su calidad.

El primero llamado Bongo, que realmente es muy aburrido, ningún personaje tiene carisma, la historia es muy simple, y es un reto aguantar los más de 30 minutos que dura sin querer adelantar la cinta.
Creo que lo más flojo de esta historia es que toma muchos conceptos que ya vimos en Dumbo, y que en esta última si fueron brillantemente llevados a la práctica, mientras que en Bongo se nota como un reciclaje innecesario y mal logrado.

La verdad que toda esta parte es completamente prescindible, ya que encima la presentación acargo de pepito grillo, más allá de todo el carisma que posee el personaje, es anecdótica y encima cuenta con un tema musical bastante flojo.

Luego de esto pasamos al segundo segmento que es todo lo contrario.
En primer lugar cuenta con los 3 personajes más famosos de Disney, hablamos de Mickey, Donald y Goofy.
Por cierto, es curioso que esta sea la única cinta donde participan los 3 juntos, creo que se les pudo haber sacado mucho jugo en otros films.

Volviendo al análisis, todo este tramo es brillante, los 3 desbordan carisma, la historia es breve (no llega a la media hora) y está muy bien desarrollada, tiene un montaje perfecto, hay partes de humor, mezcladas con fantasía, intriga y terror.
Realmente te interesas todo el tiempo por los personajes y por lo que sucederá, y te deja con ganas de ver más aventuras de ellos.

Hay varios momentos destacables, en lo personal me quedo con toda la escena donde crecen los frijoles, y con la huída de Mickey y sus amigos junto con el posterior desenlace del gigante.

Lo único negativo de este relato son los narradores que interrumpen muy seguido la historia, lo cual lo hace bastante molesto.

En conclusión Diversión y fantasía posee 2 partes bien diferenciadas, una completamente olvidable y prescindible, y la otra la mejor historia que sacó Disney en estas entregas como paquetes, y creo yo una imprescindible para los fanáticos de el ratón Mickey, el pato Donald y Goofy.
Nota: 6,50.
FabiG94