Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de AQUILANO:
Thriller. Intriga. Drama Adrián, un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en la música como en los brazos de Fabiana, una joven camarera. Pero a medida que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2013
Una clara sorpresa este filme. Lo tenía para ver desde hace meses atrás y nunca lo encaraba.
Contiene un excelente guión, bien aprovechado por el director colombiano Andrés Baiz con una historia que bien pudo haberla escrito para su época Edgar Allan Poe.
Bien conducida la trama, engalanada por la ambientación en una Colombia bucólica y la música excepcional escogida, tal el concierto N° 2 de Rachmaninov y la incidental del joven talento argentino Eduardo Jusid, el de "El secreto de sus ojos", entre otras. (Nadie es profeta en su tierra y tanto Jusid como Santaolalla lo han demostrado con creces).
Un indefinible estilo entre el thriller psicológico, el suspense de Hitchcok (la podría haber llegado a envidiar) y hasta el cine de terror, sin llegar a serlos.
No en vano hubo una producción conjunta de tres países para lograrla. Aunque las actuaciones pueden llegar a ser un tanto desparejas, logra su cometido: ir introduciendo al espectador en un ascenso de expectativas hasta el inesperado final donde la vuelta de tuerca es perfecta. La recomiendo.
AQUILANO