España España · Zaragoza
Voto de Guitar77:
10 de septiembre de 2017
Le pongo un 6 porque me ha gustado mucho la parte de la historia del grupo de amigos, muy a lo Cuenta conmigo de Rob Reiner o Strangers Things, con mención especial a Sophia Lillis que se come literalmente la pantalla con su belleza, energía y gran interpretación. Aunque perfectamente se podría haber eliminado de la historia a un par de miembros ( el chico judío y el que trabaja en el matadero) que prácticamente no aportan nada y la alargan demasiado. El payaso está muy bien caracterizado, pero aparte de dar sustos, a medida que avanza la película va dando menos miedo al igual que a los protagonistas, no tiene mucho más que aportar. La casa del payaso parece de cartón piedra. Es un caserón viejo pero muy exagerado, propio de un parque de atracciones. No es nada creíble. Y lo que sucede dentro es de lo peor de la película con una serie de sustos bobos y poco más. A mi juicio habría que haber profundizado más en lo que pasa en el pueblo, que en la novela es un foco de maldad, haber profundizado más en la historia detectivesca de las desapariciones ( que sería el hilo entre la historia de aventuras del grupo de amigos y la historia de terror del payaso) sugiriendo más que mostrando,hasta llegar al clímax final. Y profundizar más en la historia del payaso y sus motivaciones para que no parezca una simple máquina de dar sustos. Hay dos historias dentro que están en tensión, donde una destaca muy por encima de la otra. Se puede ver pero no está entre las mejores adaptaciones de King ( Misery, Salem's Lot, La zona muerta, Carrie, La Niebla, Cadena Perpetua, La milla verde..)
Guitar77