España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Thriller En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas. (FILMAFFINITY) [+]
18 de agosto de 2011
El título castellano asegura que la chica del poster, clavadita ella a Eduardo Manostijeras, es la reina en el palacio de las corrientes de aire, mientras que el título inglés la corona como la reina de los avisperos, y el sueco, vete tú a saber lo que dice. Yo no veo por ningún lado el palacio ni el avispero. Yo, que no he leído a Stieg Larsson, no termino de enterarme muy bien del asunto.

La primera peli me puso en situación sólo a medias, de la segunda no entendí naíta, y la tercera, con su marcada estética de telefilm, creo que ha aclarado por fin la cosa. Tal vez, incluso, demasiado. Lo de que la Salander es rara por culpa de todas las putadas que le han hecho se recalca en exceso y ocupa mucho espacio. La única pega que le pongo a esta última entrega es que el metraje se excede.

La verdad es que, pese a la confusión que me ha generado, he disfrutado con esta saga. Viendo como está el thriller moderno, Millennium se ha ganado mi respeto, gracias, sobre todo, a Noomi Rapace encarnando a la heroína Salander y a la ausencia de moñadas sensibleras que tenemos que presenciar en las películas de otras nacionalidades.

A ver si David Fincher, como ejecutor del inevitable remake, se atreve a ser tan explícito.
VALDEMAR