España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
28 de enero de 2013
Segunda Guerra Mundial: Los odiosos nazis han ocupado Holanda y la resistencia lucha por la libertad y contra esa gentuza con todas las armas de las que dispone. Bien, el tema éste ya nos lo han contado, muchas veces, aunque la ocupación fuese en Francia, Polonia… pero todas esas películas suelen ser dramas, puros y duros; sobre todo duros.

Verhoeven, sin embargo, confecciona un entretenimiento de altos vuelos, cuyas bazas para atrapar al espectador radican en su nada obvio planteamiento, en el que cualquier personaje es susceptible de ser un bendito o un maldito, y en su ya habitual erotismo canalla, tal vez no excesivamente elegante, pero desde luego colorido.

Los amantes de la Historia (con mayúsculas) mejor se miren un documental, porque esto no es más que un Cabaret; algo vistoso y placentero. Una de aventuras y espionaje, decorada con canciones, modelitos, tetas y carretas. Y, pese al generoso metraje, francamente entretenida.
VALDEMAR