España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
12 de julio de 2013
Oye, pues tengo que admitirlo, esta peli me ha gustado.

Yo acudo a ver estas cosas en calidad de acompañante, y la primera de J.J. me pareció un tostón infumable, me aburrí hasta decir basta, qué peñazo, vaya panda de niñatos molonguis e insufribles. Los odiaba a todos, incluyendo a J.J., que lejos de parecerme un genio, como dicen por ahí, me parecía un cineasta torpón y ortopédico… pero el tío ha hecho una segunda parte bastante mejor que la primera, se lo tengo que reconocer.

Desde luego, como decía, no tengo a J.J. por ninguna maravilla, pero sí por un tío listo, con mucho instinto, y que no se sobreestima ni pretende hacer meditar al espectador ni abrir los ojos a la humanidad. Es decir, que J.J. no es como el Nolan; me cae mejor, dónde va a parar, y sus pelis serán tontas, si, pero honestas.

Pero vamos, que lo que realmente merece la pena de esta peli es ese magnífico actor mutante que es Cumberbatch; un villano DEMOLEDOR. Cuando abre la boca, tiemblan los cimientos. Mientras Kirk y Spock se hacen carantoñas y amagan comerse los morros, Cumberbatch se los come a todos con patatas. Es imposible no disfrutar de la peli con ese hombre ahí.
Del resto de los actores prefiero no decir nada; tengamos la fiesta en paz. Debe ser, por tanto, que entre las muchas virtudes de ese hombre, también está la de dirigirse solo.

Lo mismo a un experto científico de la Nasa o de la Esa, la peli le parece una patata, no lo sé, pero creo que a cualquier espectador que busque entretenerse con una de aventuras para refrescar la canícula, trekkie o no, le tiene que gustar. A no ser que sea un repipi; en ese caso, póngase una del Nolan.
VALDEMAR