España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Drama. Thriller Dorian Gray (Hurd Hutfield) es un joven aristócrata muy atractivo que vende su alma al Diablo a cambio de la eterna juventud. Gracias a una invocación consigue que sea el retrato que le ha hecho su amigo Basil Hallward (Lowell Gilmore) el que sufra el proceso natural del envejecimiento. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2009
Según he leído en las críticas, algunos usuarios se quejan de que la adaptación defrauda... pasa casi siempre, cómo no iba a pasar con Oscar Wilde. A este hombre sus escritos le llevaron a la cárcel por subersivo (entre otras cosas) y Lewin tuvo que adaptar el libro en los años 40, cuando la censura era feroz. Así que, lógicamente, ciertos aspectos de la novela aquí se echan en falta... otros están, muy entre líneas... hay que fijarse mejor. Y precisamente es ese el mayor acierto de la película, saber esquivar la censura y contar no-contando. Si habéis leido la novela, deberías saber encontrar en las elipsis de la narración de Lewin todo lo que está ahí sin estar aparentemente. Una auténtica filigrana.

Dorian Grey es el mismísimo demonio… el tío lo tiene todo. Pero conserva intactas su apostura (qué bonita palabra) y su juventud. A mí, personalmente, la interpretación de Hurd Hatfield me parece perfecta… inquietante, frío… alguien de quien sin duda no te apetece fiarte, pero tampoco sabrías decir por qué.

Y ahora, hablemos del retrato. ESE RETRATO. Esto era lo más difícil de la adaptación, porque al fin y al cabo, la historia esta ahí, los diálogos también… pero cómo demonios hacer para que no defraude el retrato… No defrauda. Ni el retrato, ni el retrato del retrato… (spoiler)
VALDEMAR