España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
17 de septiembre de 2011
De antemano, disponemos de tres datos:
DATO 1: Es francesa.
DATO 2: Versa sobre la vida monacal de unos monjes franceses en el Magreb.
DATO 3: Galardonada en Cannes.

Estos tres datos hacen que, aunque no lo quieras, tu cerebro se monte por sí mismo una idea preconcebida: “seguro que es una película aburridísima”. Pues… EFECTIVAMENTE.

Los franceses siempre han sido célebres por su resistencia (y por jodernos los camiones de fruta). Estos monjes con la fruta no se meten, pero resistir sí, como campeones. Aún así, yo prefiero a los monjes de Silos, que, al igual que los protas, se pasan la vida cantando, pero al menos los de Burgos al gregoriano le cascan un pachún-pachún la mar de entretenido, no como éstos, que son unos plastas.

Ciertamente, la película posee una belleza que no sólo se limita a las imágenes, pero exige del espectador bastante más de lo que le ofrece.
VALDEMAR