España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Drama Frank Galvin (Paul Newman), un maduro abogado en decadencia, es un adicto al alcohol que sobrevive gracias a pequeños y rutinarios trabajos. Un antiguo socio le recuerda el caso, todavía sin resolver, de un error médico cometido en un hospital y del que Galvin se había ocupado. No es nada fácil para él trabajar de nuevo de forma profesional, pero su tesón es tal que no tarda en averiguar que puede ganar el caso. Es entonces cuando ... [+]
28 de mayo de 2013
Qué importante es saber contar historias, tomándote el tiempo necesario para presentar a los personajes y darles una dimensión, sin necesidad de hacer aspavientos ni monadas de cara a la galería.

La peli es muy sencilla. Un abogado acabado, alcohólico y perdedor, se topa un día con un caso, lo cual, ya de por sí, es un notición inesperado. Pero es que, además, enseguida descubre que ese puede ser EL caso, la oportunidad de reafirmarse como profesional y como persona, y es una oportunidad que no está dispuesto a dejar escapar. Y ya está, peli de juicios al canto, pero con mucho encanto.

Lo que pasa es que el prota es el maravilloso Paul Newman, y el que le retrata es el hábil y honesto Sidney Lumet, y claro, la peli no es una más. Tal vez el argumento pierda por momentos la mesura, e incluso la cordura, pero lo mismo me da. Muy disfrutable.
VALDEMAR