España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Drama. Comedia La tía Flora, de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y dejó tres huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Pero las niñas crecieron y se fueron del pueblo. Flora sabe que pronto llegará el momento en que tengan que cuidar de ella y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una chica ... [+]
26 de enero de 2011
Valoro la originalidad del planteamiento, ya que aquí se habla de cosas muy comunes y cotidianas, y duras y chungas, pero desde otro prisma. Al fin y al cabo, el matrimonio es la herramienta usada ancestralmente para agarrar en corto a tu presa, sea quien sea. Y, por supuesto, no es una herramienta infalible, ya que no te libra nadie de que a tu presa se la lleve cualquier otra persona de tu condición. Esto es así, de toda la vida.

La peli también nos habla de ese egoísmo salvaje e hipócrita que han ejercido, sobre todo, las señoras mayores sobre las mujeres más jóvenes de su familia. Dar a este hecho un ámbito rural es un acierto, ya que hoy en día suena un poco arcaico, pero sigue sucediendo en lugares más arraigados a las tradiciones que las ciudades, que son un cachondeo.

Todo esto está muy bien, pero la peli fracasa en conjunto, a mi entender, por dos cosas:
-No se puede querer hacer una comedia donde los personajes se pasen casi todo el metraje llorando. No tiene ni puñetera gracia.
-Ya que la situación está tan bien desarrollada y ambientada, deberían de haber hecho lo mismo con los personajes, que de estereotipados dan pena.

Lo mejor: Adriana Ozores, como casi siempre.
VALDEMAR