España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Drama Ésta es la historia de un líder guerrero, involucrado en una guerra y que se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2015
Kurzel lo tenía todo: obra de Shakespeare, presupuesto holgado, actores de lujo… y coge todo eso y nos presenta este mejunje de batallas a cámara super lenta, montaje confuso y contemplativo, violines chirriantes, narrativa cachazuda y fotografía sombría, que no hay quien vea un pijo ahí. Tras ver la peli, tienes que ir derecho al oculista a que te gradúe, porque tanta vela y tanta bruma propicia el desarrollo indiscriminado de las dioptrías, cual si fuesen setas de monte en noviembre.
Esta nueva versión de Macbeth, lejos de ser una gesta épica, es un coñazo. Lo podría decir más fino, pero no me da la gana. Es como querer degustar una exquisitez en un restaurante de postín y que te terminen sirviendo un Mcpollo.
No acierto a comprender cómo con estas mimbres Kurzel ha facturado semejante bodrio.
VALDEMAR