España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Comedia. Romance Después de enterrar con todos los honores a su difunto esposo, una joven viuda abandona la sórdida vida provinciana y se va a Madrid. Fue una etapa muy dura de su vida, que debió soportar con resignación, pero ahora está dispuesta a recuperar el tiempo perdido. En el tren coincide con una adivina. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2011
Elegir marido no es sencillo. Muchas veces eliges a salto de mata, y claro, te equivocas. Eso le pasa a Mercedes. Un día, bajo la lluvia, dos hombres le ofrecen llevarla en su coche. Al primero le dice que no, por pudor, pero con el segundo acepta, por sentido práctico, y comete el error de su vida. Si es que el sentido práctico está muy sobrevalorado y, en ocasiones, es más conveniente hacer locuras.

Mercedes no tiene ni idea de su error, hasta que un día, tras enviudar, conoce a una adiestradora de patos, como lo oyes, que le esclarece su vida, la que pudo haber sido y no fue.

Tal vez esta historia te suene de haberla visto, así o parecida, anteriormente en cualquier otra peli. Mi abuela, una mujer con un lustroso repertorio de frases cañís, diría al respecto: “Si es que está tó inventao”
Efectivamente, Edgar Neville la inventó en 1945. Gerardo Vera hizo un remake costroso en 1992. Peter Howitt, el de la comarca, la versionó en 1998 (aquí la conocemos como “Dos vidas en un instante”) e, incluso, se la puede considerar como uno de los plagios posibles de Mr. Nobody, en su versión belga.

“La vida en un hilo” es una comedia, romántica, para más señas, cargada de fantasía, simpatía y creatividad. Y sale el reloj más feo del mundo.
VALDEMAR