España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
17 de octubre de 2009
Ya estamos otra vez con las polémicas. Esta manía de meterse con Amenábar y acusarle de maniqueo haga lo que haga el muchacho, me toca las narices y me parece absurda. La puñetera costumbre nacional de poner a parir a todo aquel que tenga éxito. Pero, ¿cómo nadie se puede ofender con esta tontuna astronómica? ¡Qué jodía boba es alguna gente!
Dicho ésto, voy a meterme con la peli a gusto.

¿Qué nos has querido contar? ¿Qué es ésto?, Alejandro.

¿Una clase de teología? No, porque el guión es tan vacío y pueril, que parece mentira que lo hayas escrito tú, muchacho.

¿Una clase de historia? Desde luego que no. Las cosas pasaron más o menos así, pero no en la misma época que nos las cuentas ni de la misma manera. Pero con esto no me meto. En tu peli puedes contar lo que y como quieras, faltaría más.

¿Una clase de mates, quizás? Tal vez, yo de ésto no entiendo. Las mates siempre me parecieron aburridas. Las de tu peli me parecen tediosas. ¿Por qué cada vez que Hypatia abre la boca suena un coro? "Voy a calcular el parámetro de la diagonal de..." -y se fondo se escucha ahhhhhhhhh- ¡Por todos los dioses!, qué ridiculez.

Y el casting ¿quién lo ha hecho? Qué actores más malunos. ¿Y ese tío de piel clarita, ojitos azules y naricilla respingona? ¿Pretendes que nos creamos que ese tío es egipcio? Ya no quedaban morenos ¿o qué? ¡Por todos los dioses!, qué ridiculez. Voy a pensar que el tío éste era un macedinio, porque en realidad no sé lo que era, no lo explicas bien. Me quedo con macedonio, por si acaso.

Las secuencias de muchedumbres enardecidas y sedientas de abrirse la cabeza los unos a los otros, son de lo más ridículo y lo peor rodado que se ha hecho jamás en las pelis de muchedumbres enardecidas. ¡Por todos los dioses!, qué ridiculez.

¿Es cierto eso de que, si estás en medio de una batalla campal y te quedas quieto y con cara de empanao en el mismo epicentro del mogollón, nadie te pega a tí? Debe de ser cierto, porque pasa cuatro o cinco veces en la peli. ¡Por todos los dioses!, qué ridiculez.

Alejandro, lo tuyo son las pelis pequeñas, me temo. Te has metido en un fregao que te queda grandote, me temo también. De verdad, me sorprende que ésta castaña pilonga la hayas hecho tú. Te lo digo desde el cariño y el respeto, chato.

El único elogio de la peli se lo dedico a Rachel Weisz, que tiene el enorme mérito de mantener la dignidad de su personaje, aunque le toque hablar de una manera imposible cada vez que abre la boca, y además le pongan un coro -ahhhhhhhhh-

Vaya peñazo. Cosa más aburrida. Agotadora.
VALDEMAR