España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Terror. Intriga Después de que un equipo de cirujanos acabara con la vida de su esposa en una chapucera intervención quirúrgica, el doctor Phibes (Vincent Price), un diabólico personaje, asesina a algunos de ellos utilizando terribles métodos extraídos de textos antiguos. Un detective de Scotland Yard (Peter Jeffrey) le sigue la pista con la ayuda del doctor Vesalius (Joseph Cotten), el jefe del equipo médico que operó a la mujer de Phibes. (FILMAFFINITY)  [+]
20 de marzo de 2013
La frase es estupenda, pero no es mía; qué más quisiera yo. Se puede leer en el póster, aunque no tenga nada que ver con la peli. Y me gusta porque parodia la famosa y absurda frasecilla de Love Story, que tan célebre se hizo un año antes de que se estrenara esta aberración (si es que se estrenó, que no me consta)

Lo más abominable del doctor Phibes es que es Vincent Price, y si algo sabía hacer este señor era hablar, pero aquí habla bien poquito y ayudándose de una gramola, y eso no mola.

Durante la peli podemos ver algún que otro asesinato inconcebible y, por tanto, simpático, pero no lo suficiente como para compensar su densa horterez, que te duelen los ojos de tanto mirar dorados y rosados, los oídos de escuchar tanta pachanga sintética y el alma de ver a Price y Joseph Cotten haciendo el canelo de esta manera.

Un engendro hortera, pesado y triste.
VALDEMAR