España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Comedia El padre de Nicole, un legendario coleccionista de arte, presta su preciada Venus de Cellini a un prestigioso museo parisino. Pero la Venus no es auténtica, la ha esculpido su abuelo, que era un falsificador lo mismo que su padre. Antes de que se descubra la estafa, Nicole contrata los servicios de Simon Demott, un ladrón de guante blanco, para robar el original. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2013
Comedieta pop de amor y lujo, tan mentecata y frívola como cabría esperar, pero algo menos amena de lo esperable. Y como la cosa va de arte y la peli es americana, pues, claro está, transcurre en París.

Si te apetece pasar la tarde viendo una chorrada cuyo máximo encanto son los estilismos de la Hepburn, esta es tu peli. A mí lo que más me ha gustado es su cochecito leré, y la que lía Peter O’Toole para coger las llaves, matarile.

El argumento es profundamente estúpido, tanto que no admite pegas. Una gilipollez honesta y sin fisuras, que al señor del Diccionario Espasa, que es un hombre muy ducho, no le gustó.
VALDEMAR