España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
24 de abril de 2011
Si Duncan Jones es hijo de David Bowie, entonces el nombre real del cantante es David Jones, como el pirata cefalópodo, y de ahí, que yo sepa, sólo puede salir un kraken. Total, que Duncan va de cineasta de postín porque hizo una peli que gustó mucho en Sitges y en otros sitios también, donde dijeron que era la pera, pero en realidad la peli aquella de la luna se parecía mucho a otras pelis que sí fueron originales y molonas treinta años antes que la del kraken. Me estoy liando.
A lo que iba, que su segunda peli, ésta, se parece mucho también a otras, más recientes y menos molonas que las pelis a las que se parecía su primera peli.
Si alguien ha visto “En el punto de mira”, que no vea ésta. Aquella ya contenía toda la moviola que es capaz de soportar un ser humano a lo largo de su vida.

EL BESO
Sí, hay un beso, y es muy curioso. Desde los años 50 no se había visto en el cine a una pareja de actores que se jugasen las cervicales y la fijación de sus paletas delanteras de tal manera como se puede apreciar en la peli del kraken. Lo que aquí podemos ver es uno de esos besos de antaño, en el que el chico amarra a la moza para que no se le pire y le hace ventosa en los morros, de tal manera que sólo se tocan con la boca, mientras que el aire corre alegre entre los dos y el cuello de cada uno de ellos tiene que soportar doscientos bares de presión.
Yo, que tengo grabado a fuego en la memoria ese beso que el prota le soltó a un vaquero debajo de una escalera, no alcanzo a comprender qué puñetas ha pasado aquí.

Por cierto, la tía es para matarla. Una imitadora de Sandra Bullock en toda regla. Éramos pocos, y parió el kraken.

TÍTULOS ALTERNATIVOS
*Dime que todo va a salir bien, aunque sea mentira.
*Los que dicen que esta peli se parece a Atrapado en el tiempo... ¿han visto Atrapado en el tiempo?
*Qué pasa, tronco.
*¿Por qué 8 minutos duran 8 minutos dentro de un tren, pero si te bajas duran más?
*Donnie Darko se vuelve gilipollas.
*Duncan Jones y la teoría de cuerdas: después de ver su peli te entran ganas de ahorcarte.
*Dead man walking.
*A ver si estás a lo que estás.
*Patrañas en un tren.
*La preciosa historia de una muchacha que se quiere pasar por la piedra a su profe, aunque el tío se haya vuelto loco de repente.
*Sólo los tontos se enamoran.
*El beso de la muerte.
VALDEMAR