España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Drama. Comedia Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan... Hasta que un día, un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2009
Buena adaptación, por parte de Ángeles González-Sinde, de la novela de Elvira Lindo. Aunque de la historia original, que era una tragi-comedia, en el guión queda más el tragi que la comedia. Por aquí la gente se mete mucho con esta mujer, por lo del ministerio, pero la verdad, yo es la primera peli suya que veo y a mí me parece buena, como guionista y como realizadora. Así que, dejando la política a parte, hablemos de la peli.

Lo más destacable son sus dos actrices principales, especialmente una inspirada Malena Alterio, que lo mismo consigue llevarte una sonrisa a los labios que te pone un nudo en la garganta sin cambiar de registro. Tremenda la secuencia del inesperado encuentro en el contenedor, con estas dos actrices dándolo todo.
Por lo demás, es una película sencilla, de factura ajustadita pero resultona, bien hecha en conjunto pero sin nada especialmente digno de reseña.

Pese a mis alabanzan iniciales a González-Sinde, creo que hubiese quedado mucho mejor si el guión lo hubiese firmado la propia Elvira Lindo. Contando lo mismo, habría más humor y menos congoja.
VALDEMAR