España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
5 de marzo de 2015
Película inverosímil de principio a fin, mucho mejor ejecutada que escrita, que nos cuenta la insípida pero exagerada historia de un engreído jovenzuelo que toca la batería en la banda de un psicópata, que pega gritos y guantazos a los músicos sin que ninguno se le queje, no sabemos por qué. Es como el sargento de hierro, pero en banda de jazz, que mola más, pero lógica tiene menos.

La verdad es que la peli consigue mantener la atención del espectador, pese a lo mal que caen los dos protas y a las tonterías que hacen. Debe ser por el montaje, que da mucha agilidad, o por la música, que es bonita, o por el psicópata, que tiene cara de cachondo, o por algún giro de guión, que aporta un poco de argumento, pero el caso es que, por lo que sea, se deja ver sin problemas.

Como guionista, Chazelle es poco habilidoso y siente predilección por las historias tontorronas sobre músicos meapilas (veáse Grand Piano), pero tras la cámara lo hace mejor.
VALDEMAR