España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Drama Diana Díaz (Elsa Pataky), una ambiciosa joven que sueña con triunfar como actriz en Hollywood, está dispuesta a todo con tal de conseguirlo. Harta de trabajar sirviendo copas en una discoteca, se va a Miami, pero tampoco allí las cosas son fáciles y sólo encuentra trabajo en la grasienta cocina de un restaurante cubano. Allí, conoce a Nora (Giovanna Zacarías), una cantante aventurera con la que entabla una gran amistad, y a Robert (Luis ... [+]
11 de agosto de 2011
Ponen ahora un anuncio por la tele, que no sé si habrás visto. Te lo cuento:
Resulta que un maromo de postín casi en porreta está limpiando la cocina y aparece una pava (¿la dueña de la casa? ¿la dueña del maromo? ¿?), diviníssima ella, con un modelito ideal para andar por casa. Total, que empieza a meterle mano al chulazo mientras el hombre le limpia la vitrocerámica (con, imagino, el producto leitmotiv del anuncio). La cosa culmina en que se ponen a bailar el mambo sobre la encimera, pa sacarle brillo, digo yo. En realidad no tengo muy claro qué nos quieren vender. Lo mismo que me pasa con sus pelis: es un anuncio de Bigas Luna.

En DiDi Hollywood hay unas estupendas secuencias de publicidad. Tanto el director como la protagonista las bordan. Tienen un talento natural para ese lenguaje. El problema es que les sacas de eso y ya no hay más.

Él no sabe contar historias. El argumento de la peli no es que sea para desmayarse, pero un poco de partido sí que se le podía haber sacado, pero nada, Bigas a sus fetichismos, sus encuadres canallas y sus tías en bolas. Cuando el argumento se bifurca por otros derroteros, la cosa es aún peor, porque la torpeza narrativa de este hombre anticipa acontecimientos diez minutos antes de que sucedan, y cuando suceden se perciben impostados y simplones.

Ella no sabe actuar. A su favor he de decir que al menos lo intenta, pero no sabe, qué le vamos a hacer. Tampoco lo tiene fácil la muchacha, con un cineasta a lo marqués de sade que sólo piensa en envolverla en celofán.

Lo de éstos dos con el cine es un coito interrumpo.

Bigas, Elsa: dedicaros a la publicidad, que lo hacéis de coña. El uno para poner cachondas a las amas de casa y la otra…en fin, la reina del photocall (Siempre me ha llamado la atención la forma de posar de esta mujer. Se pone de espaldas y gira el cuello justo hasta el punto en que no se puede girar más o te desnucas. Qué incómodo tiene que ser, pero sale monísima. En el poster de la peli también lo hace, mira.)
VALDEMAR