España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
2 de febrero de 2010
Esta es una deliciosa y entrañable película de las que ya no se hacen.

Durante el rodaje de Braindead, todos los chiquillos de Nueva Zelanda entera se quedaron sin plastilina con la que modelar en el cole, y sus mamás estuvieron meses sin encontrar tomates en el mercado para prepararles a sus chiquillos los macarrones. Tanto sacrificio por parte de la infancia del país compensó al resto de los mortales, ya que concluyó en esta, cuanto menos, aberrante obra.

Una película cuyo género, según filmaffinity, lo resume todo: TERROR (anda ya), COMEDIA (de acuerdo), ZOMBIES (bueno, más o menos), GORE (del bueno, bonito, barato), PELÍCULA DE CULTO (por supuesto), CINE INDEPENDIENTE (y tan independiente)

A mí la peli me gusta, lo que no quita para que me parezca muy mala, y aún así, me gusta. ¿Por qué? No sé. Será que tengo tan mal gusto como el que tuvo Jackson (Peter) en sus inicios. Pero también admito que como hacedor de comedia gore me gusta más Sam Raimi, aunque no sé si viene al caso esto ahora.

LO MEJOR: que te partes de risa.
VALDEMAR