España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
6 de octubre de 2012
Ya no puedo más. Ya no puedo más. Siempre se repite la misma historia:
-Un guión imbécil, entre lo naif y lo tarado, sin argumento definido, en el que no hay ni una sola frase, no digamos ya diálogo, que resulte creíble o, al menos, admisible. Bueno, miento, hay una frase; luego lo cuento.
-Esa cámara al hombro de un operario con parkinson de grado 4, obsesionado con el botón del zoom.

La peli tiene, como es costumbre, un prólogo exquisito, de unos 8 minutos nada menos, en el que, además de escuchar bella música, podemos ver, entre otras cosas, un primer plano de Kristen Dunst con cara de zombie mientras le llueven pollos asados.

La primera parte consiste en que Kristen se casa, pero parece ser que sin mucho interés. Si a ella no le importa, imagínate a mí. Durante el evento, mantiene una actitud a lo ay pena, penita, pena: No quiero flores, dinero ni palmas, quiero que me dejen llorar mis pesares.

En la segunda parte su hermana, que, dicho sea de paso, también está como una chota, (qué familia), anda asustadita ante la posibilidad de que un planeta, con nombre de hit de Camilo Sesto, impacte contra el nuestro, causándole la muerte a su retoño. Para evitarlo, una mañana lluviosa intenta llevarse al niño, en pijama, al pueblo (de al lado, imagino) Ponerle un chubasquero al chaval no parece importante; ella trata de protegerle de la desintegración, pero no del frío y la lluvia. El caso es que hasta dos coches intenta arrancar, y no hay suerte, así que termina cogiendo un carrito de esos de jugar al golf, como se llame, una especie de cochecillo pedorro sin carrocería, en el que se dispone a fugarse con el niño. Y es aquí cuando sale de los labios de Kristen Dunst la única frase con sentido de toda la película: “Esto no lo vamos a arreglar yéndonos al pueblo”

Yo no sé si Lars von Trier está de cachondeo, o qué. Me cuesta pensar que de verdad sea tan tonto.

El caso es que el planeta intruso en éste, nuestro sistema solar, es bien bonito, y la peli, pese a ser un estúpido coñazo de exagerado metraje, sobre todo si tenemos en cuenta que, en realidad, no cuenta nada de nada, el caso, decía, es que lo único que merece la pena es echarle un ojo a Melancolía, y cruzar los dedos para que se estrelle de una puta vez, llevándose por delante a las dos chifladas esas y a todos sus familiares.
VALDEMAR