España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
21 de diciembre de 2010
Tengo la teoría de que para disfrutar con la imaginación de otro, primero tienes que poner a trabajar la tuya. Por eso esta película funciona como un repelente para mosquitos. Toda persona esencialmente sensata que huya de la peli como de la peste.

Es rara, desagradable, grotesca, bestia, irreverente, desmesurada, feroz, descacharrante, sangrienta, impredecible y genuina. De la Iglesia arriesga y hace una peli que trata la guerra civil y que en nada se parece a ninguna de las 23.742 películas que sobre el mismo tema se han hecho en nuestro cine. Tal vez no se parezca a ninguna peli jamás hecha en nuestro cine ni en ningún otro, sencillamente, porque es de otra especie.

Payasos asesinos y enamorados. Una terrorífica historia de amor y una terrorífica historia de España. Todo culminado con la más bizarra y vertical de las huídas.

Areces, eres mi payaso favorito.

Siempre he sentido un respeto infinito por todo aquel que hace exactamente lo que le sale de los cojones, y si lo hace bien, pues mejor. Te adoro, Álex. La señora mayor se ha vuelto completamente majareta, por si alguien no se había dado cuenta sólo con mirar el póster.
VALDEMAR