Voto de Rodrigo Roldán:
3 de julio de 2018
Suelo decepcionarme ante expectativas elevadas. No ha sido el caso; ni mucho menos...

Hereditary ahonda en los lugares más oscuros de la especie humana: espacios recónditos, inacabados, escondidos y que no queremos descubrir. Acercar una vela a lo desconocido no es grato y sus consecuencias pueden ser tan desgarradoras como rechazadas.

Más allá de suponer un oasis de brillantez, ora con un guión soberbio, ora con una estructura y unas transiciones magistrales. Es una historia de individuos y familia, de amor y odio, de destino y revelación... Hay cine verdadero detrás de esta película.

Con buenas y solventes actuaciones y música comedida, Ari Aster se desprende de efectismos baratos para narrar una historia sumamente original y meditada, donde nada sobra y todo permanece. Notable ópera prima, un golpe encima de la mesa del genio creador versus la casquería y el sensacionalismo del cine de género de nuestros días.

Auténtica obra de culto desde ya.
Rodrigo Roldán