Colombia Colombia · Medellín
Voto de flayjunior18:
Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Es el año 2314 d. C. Han pasado dos años desde la derrota a la despiadada A-LAWS, y el nuevo gobierno de la Federación de la esfera terrestre ha buscado la paz mediante el establecimiento de un mundo libre de armas. Sin embargo, una nave olvidada que fue enviada a Júpiter hace 130 años de alguna manera vuelve a la Tierra, aparentemente sin signos de vida a bordo, sin embargo trae consigo una nueva y peligrosa amenaza alienígena, las ... [+]
13 de julio de 2012
Ahora finalmente la pelicula que da fin y cierre a la historia de este universo, mi impresion duradera de la pelicula es que este muy bien hecha, no es la mejor pelicula animada del mundo, no obstante cumple con el proposito de abarcar todo lo visto en ambas temporadas atras, y darle cierre definitivo a la historia y a los personajes que quedaron vivos despues de la 2° temporada.
La idea de retratar a Alienigenas(no es Spoiler ya en la reseña de la pelicula de aqui y otros lugares ya dicen sobre eso y es algo ya sabido) por primera vez dentro de la franquicia de Gundam, que trataba principalmente sobre Conflictos entre Humanos, las Guerras, la falta de entendimiento, la psicologia, etc...Fue una desicion arriesgada terminar con esa tradicion, no obstante fue retratado con Realismo(no todos los Aliens que cumplan tienen que ser enanitos verdes o tener vertebras en todo caso) La animacion y la atencion a los detalles esta hecha de un alto grado de calidad, ya que Seiji Mizushima(antiguo director del primer FMA) Siempre se ha segurado que la calidad de animacion en el universo del Anno Domini sea de un alto grado. La pelicula tiene algunas deficiencias, si, no obstante da un cierre adecuado para el final de este universo que si conocen lo suficiente de Gundam, durante la primera y segunda Temporada nunca se alejo del concepto de lo que era Gundam, que si la conocen bien en sus 30 años ya deberian saber que plantea una guerra entre humanos por distintas razones y ese siempre ha sido la base de las series Gundam.
Pero desde la primera con toda la vaina del contacto ya sabian mas o menos o por lo menos tenian una idea de que algo se estaba cocinando fuera de lo que siempre mostro la franquicia. Los Aliens bajo el concepto de 00 no era tan descabellado, tal vez para la franquicia en si que el tema de los aliens nunca se habia trabajado suene bizarro pero desde G Gundam lo bizarro ya habia estado presente, porque es una Franquicia que desde el UC experimenta con distintos temas.
Si tenemos en cuenta el plan de Aeolia, Veda, tecnologías superiores (GN drives), terminales biológicos (innovades), innovators (la evolución). El pasado determinante de todos los personajes importantes, los vinculos entre personajes. Los giros inesperados. La profundidad de los detalles mínimos ( como ejemplo; cuantos pelean en una batalla).
Lo han elaborado bien, esto es denso de cojones. Y no recuerdo otra serie Mecha,Real Robot o no, tan detallista.

En Conclusion la pelicula mete nuevas propuestas a la franquicia para darle aires frescos siempre en concordancia con el proposito principal de la serie que era: el Entendimiento Mutuo. Los que gusten de historias de Mechas,Ciencia Ficcion,Politica,Accion,Drama,Suspenso, les ira bien con Gundam 00, de principio a fin, se nos trata de una historia acerca no solo acerca de lo anteriormente dicho, sino tambien una historia acerca de la Naturaleza Humana.
flayjunior18