Críticas de flayjunior18
30 de julio de 2012
Siendo sinceros Madoka Magica es una de las mejores series que he visto en mucho tiempo, y valga la redundancia en estos tiempos que últimamente veo Animes más de la Época de mi Padre y Abuelo, quizás decepcionado con las pocas series de Calidad que he visto en estos Tiempos de Falta de Ideas. No obstante aun sigo Feliz que sigan haciendo series de calidad como esta. Si bien muchos de los temas maduros de Madoka ya habían sido expuestos en otras series más del pasado, incluso en otras series Magical Girls como Sailor Moon, Sakura Card Captors o Magical Girls Nahona (muertes violentas, homosexualismo, suicidio, depresión, etc.) estas aun no se desligaban del Tópico de Mahou Shojo y seguían con la Bondad y "positivismo" propios de Héroes de buen corazón. Madoka se encarga de tirar todo lo bueno del género Mahou Shojo a la basura, hasta el punto en que deja una enorme angustia para quien lo ve. El "familiar", que siempre era representado como un ser de gran bondad y ayuda para las chicas se convierte en el personaje más odiado de la serie, la desesperación crece a cada paso mientras uno se adentra en un infierno dantesco lleno de colores pastelosos y profundamente estéticos y artísticos, la epopeya del héroe triunfante que se sacrifica por los demás se pierde en el rechazo abierto de la Protagonista a tomar esa decisión trascendental, profundizando en las implicaciones psicológicas de los héroes-niños incapaces de aceptar el destino que se les ha asignado. Sea como sea, Madoka jamás escapa a su destino inicial aunque sea al final que se convierte de Majou Shoujo claro sin sus consecuencias (desaparecer de la existencia terrenal, aun convertida en diosa cumple esta decisión).
25 de julio de 2012
Esta es una de las series que nunca vi al pasar mi infancia y adolescencia porque por aquellos tiempos era un afiebrado por Dragon Ball, hoy a poco menos de 2 años desde que termine de ver esta serie puedo asegurar que esta serie no es solo como el "sucesor de dragon ball" que decian en japon por aquellos tiempos que la transmitian, sino que literalmente la Supera. La serie comienza normalona con el Protagonista que sufre un "accidente" y muere para luego terminar reviviendo y convertirse en detective del Mundo Espiritual y resolver Casos en los que se involucren Demonios y otras Apariciones Sobrenaturales. Dista de no ser una gran "novedad" como muchos "eruditos" dicen, aun algo que tiene la serie es que va mejorando conforma avanza el tiempo de peleas normales(Ademas las peleas de YYH son mil veces mejores, estrategia y astucia se dan la mano descubriendo como pelear y encontrar las debilidades de los oponentes,las maneras de vencerles, y a la ves no perder la guardia)y una trama simple a algo un Poco "mas Complejo, Oscuro y Serio" y lo digo entre Comillas porque si bien propone Temas un Tanto mas Maduros no se desliga del Shonen Tradicional, empezando por el Protagonista Yusuke un Gamberro que solo le interesa las Peleas pero conforma va pasando el tiempo hasta el final logra Madurar entiende que la vida no es solo agarrarse a golpes y comprende que tiene personas queridas a quienes volver y dejar de lado las peleas.
Conocemos los pasados de Hiei y Kurama, y cada una evoluciona, Kurama se acepta como un ser humano y deja su otra identidad para vivir para siempre como humano.

*Continua en Spoiler:
2 de agosto de 2013
Bueno antes que nada, que decir acerca de esta maravillosa e impactante serie? a pesar de sus años logro una revolución en el anime, que aún hoy sigue ardiendo viva con sus múltiples Spin Offs y demás series que sacan derivados de esta. Lo que copiare aquí es el impacto revolucionario que dejo en el anime de manera objetiva y la parte de Spoiler ira mi impresión personal de la serie en sí, antes que nada, decir que la mayor parte de lo que escribiré a continuación es gracias a los esfuerzos de Rafadoser y su columna “Mobile Suit Gundam, un legado desconocido”, para quienes quieran saber más de la historia y del recorrido que esta serie sembró gracias a su semilla que empezó con esta misma serie que sabrán a continuación. De su impacto y demás, solo buscarla en el navegador de internet ya que lo abarcare solo será la punta de la historia de esto, y será poco comparado con lo que Rafadoser escribió gracias a sus investigaciones, que gracias a él esta serie no está en el olvido e ignorancia de muchos. Si no alcanza el espacio aquí, continuo en la siguiente lista que son las películas resúmenes que se hicieron de esta misma serie años después, el cual viene después de esta crítica, asi que buscad en mi cuenta de aquí la que le sigue en continuación de esta a ver, asi que sin más a darle.

La saga de Mobile Suit Gundam, con sus 8 series de TV, 9 películas, 4 series de OVAs, miles de libros, mangas, juguetes, videojuegos, CDs... (y un largo etcetera), ha sido el fenómeno más grande de la animación en Japón durante los últimos 20 años.
Si bien es poco conocida para los aficionados occidentales, es fundamental descubrila porque su lanzamiento significó un verdadero cambio en el anime, dando lugar a la aparición de series como Macross o Evangelion.
Hasta 1979 las series de Súper Robots habían seguido un camino predeterminado en cuanto a argumento: Un muchacho encontraba el robot, generalmente diseñado por su padre o su tío, y procedía a derrotar al enemigo a través de un sinfín de absurdas batallas. Las historias eran “uni-capitulares”, es decir NO continuaban en otro capítulo. Y solo se hacía un capítulo final cuando el proyecto ya no daba más. La trama y la historia siempre fueron secundarias en las mentes de los directores. Mobile Suit Gundam es la serie que cambio todos esos estándares de la animación japonesa y que abrió el paso no solamente a una nueva generación de series de mechas más realistas, sino también a series de anime más verosímiles en general, gracias a Gundam el anime en Japón se volvió más adulto.
Todo comenzó cuando un escritor, cansado ya de trabajar en series de súper robots, decidió hacer algo diferente. Este hombre fue Kiyuki Tomino (que luego cambiaría su nombre a Yoshiyuki Tomino), alguien que comenzó su carrera en la Compañía Mushi Production de Osamu Tezuka; y que había ganado algo de fama en Japón como el ilustrador de la famosa serie de Heidi y trabajado en diversas series de anime (entre ellas el clásico Space Cruiser Yamato). Como era un gran fan de series de ciencia ficción como Star Wars, Dune y otras, quiso crear un anime que parecido a ellas.
Su idea en un principio fue considerada un poco loca, hasta que la compañía Sunrise decidió patrocinar su proyecto. Así fue como esta nueva y revolucionaria serie fue estrenada el 7 de abril de 1979 en Japón. Mucha gente cree que Gundam fue un éxito inmediato, que se convirtió en un gran clásico tan pronto como apareció y que ha sido el fenómeno más grande en Japón desde 1979 hasta la fecha, sin embargo esto no es cierto, aun cuando actualmente Gundam es la más popular, arraigada y la definitiva serie de mechas allá en Japón (allá siempre se le ha considerado una serie superior a Macross, Evangelion y a todas las demás series de mechas), cuando salió ese año fue un concepto nuevo, totalmente diferente a las series de súper robots de aquella época como Mazinger Z o las series originales de Getter Robo a las cuales estaba muy acostumbrado el público japonés; el cambio fue muy drástico y esto ocasionó que mucha gente la rechazara completamente.
Gundam sufrió pobres ratings en el año de su estreno, 1979, siendo cancelada y llegando a tener solo 43 episodios, debido a su innovadora forma de contar la historia, cosa a la que no estaba acostumbrado el público japonés. Pero, en retransmisiones en 1980 provocó un éxito colosal, desatando un fenómeno que perdura hasta nuestros días.

(Esta historia continuara en la siguiente sección de la primera película resumen de Gundam, en el spoiler estará mi impresión personal fuera de toda esta historia muy necesaria para entender a cabalidad el impacto que esta maravillosa serie produjo en la animación oriental…y del mundo.)
23 de julio de 2012
Quizás la serie sea corta con sus 26 capítulos, siendo los dos últimos capítulos una completa desviación del manga que se sigue publicando, dándole un final tras qué abierto poco creíble, pero un crédito que hay que darle es que jamás un anime estuvo tan bien cimentado en sus cortos capítulos y tan entretenidos para ser un shonen, la serie puedes considerarla como muy fuerte y oscura a lo largo de todos sus capítulos, pudiera ser considerada algo así como la hermanita menor de Berserk, ya que ambas parten de mundos medievales fantasiosos muy Oscuros, además de poder considerarse a ambas como Realismo Épico. Con personajes con sus problemas humanos creíbles, aun en situaciones fantasiosas, si bien Berserk es un manga y anime Seinen a diferencia de Claymore que es una serie y manga Shonen, donde la primera serie tiene partes más violentas tanto físicas como psicológicas más fuertes, Claymore parte más de su narrativa dramática manteniendo al espectador de que va a suceder en los hechos que se involucren los personajes, donde cualquier Personaje sease Bueno o Malo puede llegar a Morir asi como asi imprevistamente sin largas escenas de arrepentiemiento o reflexion. A diferencia de otros Shonens de la actualidad los cuales son una Copia una detras de la otra con poco o nulo desarrollo de Caracter y con historias Genericas y Cliches. Claymore tiene un Reparto de personajes considerable pero mejor desarrollado, quizas porque la mayoria de personajes aqui presentes son Mujeres, los cuales no se ve en muchos Shonens. Cada personaje tiene su historia que se nos va contando a lo largo de la misma, dandoles un Nivel de Profundidad y Emotividad mas que Creibles. Si la Protagonista no te agrada, alli hay otras para que tambien te agraden. La historia quizas no parezca mucho "novedosa" como dicen algunos "eruditos", pero no impide que la tenga bien desarrollada y sea de Calidad. (total algunas obras innovadoras llegan a ser un fiasco en muchos casos) el unico problema es que esta Incompleta porque solo tiene debido a sus cortos capitulos muy cortada la historia del mundo de este Universo y como se desarrolla quedando algunos temas por resolverse debido a que esta historia quedo inconclusa y la historia sigue publicandose en el manga del mismo nombre aun hoy dia. Aun asi lo que dures te mantendra expectante por lo que suceda a los personajes de esta historia, sus problemas emocionales, sus vivencias dia a dia en este Oscuro y Terrible Mundo habitado por Monstruos, su Historia Oscura y "Realista" donde cualquier puede llegar a estirar la pata la hace uno de las series mas Disfrutables y que se sale de la monotonia que es su genero estancado actualmente. La accion no llega a niveles absurdos de poder y mantienen un balance en sus peleas donde brilla la Habilidad con la Espada y el ingenio, a excepcion claro de sus capitulos finales. Si terminan algo decepcionados por el final el cual fue alterado para darle un final apresurado, pueden continuar con su Manga que tambien es Mejor y da mejores respuestas a las preguntas que tenian en partes mas atras, ya que el anime fue hecho para su promocion, y que a diferencia del anime de Berserk que quedo muy corto en contenido del manga, esta serie a excepcion de sus ultimos capitulos la reproduce fielmente en un 80%. Aun asi siempre es mejor empezar con el Anime para ver si logras interesarte por su Manga para verlo desde Cero para notar sus pequeñas diferencias.
2 de agosto de 2013
Continuación de la Reseña de Gundam, para quienes quieran saber lo que escribí anteriormente, visiten la página donde la serie original de Gundam está que de allí vengo de haber escrito un buen monto jeje...sin más, continuemos:

Mobile Suit Gundam, esta serie transmitida en Japón en el año 1979, revolucionó el mundo de los mechas y del anime en general, al implementar entre muchas cosas, la historia que abarca toda una serie y no un mero capítulo, y la innovadora personalidad de sus Personajes, cosa nunca antes vista en el anime. Buenos despreciables, malos honorables…y mucho más.

Tanto a Gundam, como a Space Cruiser Yamato, se les considera como las pioneras de la "animación alterna", o sea la que no es para los niños. Esta serie marcó el fin de la era de Go Nagai/ Mazinger Z. La influencia de Gundam fue la que más sé que se sintió en los ´80 (de ahí que popularmente en Japón se la llame a los años ´80 "La Era Gundam") y fue la responsable de que en esos años existieran los Macross, los Votoms, los Gunbusters, etc., y que en los ´90 pudiéramos disfrutar de los Evangelions, los Patlabors y los Escaflownes, etc., aparte de que prácticamente todas esas series toman sus elementos centrales y siguen la línea establecida por Gundam Pero las innovadoras ideas de Gundam no solamente le han servido a las series de mechas, sino también a todo anime que ha salido a partir de ese momento... su influencia es MUY grande para ser calculada ya que aún hoy en día se siente.

La historia, la trama y los personajes de Gundam eran mucho más maduros que sus contrapartes de otros shows. Los personajes ya no eran estrictamente buenos o malos, en vez de ello tenían diferentes variantes de creencias, éticas y metas, los villanos no eran insensibles, la gente crecía, se enamoraba, etc. También innovadores fueron los héroes y los villanos de este show.

(Esta historia continuara en la siguiente sección de la segunda película resumen de Gundam, en el spoiler estará mi impresión personal fuera de toda esta historia muy necesaria para entender a cabalidad el impacto que esta maravillosa serie produjo en la animación oriental…y del mundo.)