Voto de Jorge Raimondo Sosa:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2020). 7 temporadas. 100 episodios. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno ... [+]
18 de agosto de 2020
Durante años me resistí a verla. Precisamente por llevarme por esos comentarios/críticas de personas que se ponen a escribir habiendo visto un capítulo y medio, cuanto mucho. Pero hace algunas semanas, aburrido por la cuarentena, y sin encontrar nada que me llame en Netflix, me dije "vamos a darle una oportunidad". Y, ¡menos mal que así fue!
Es cierto que la primera temporada, sobre todo los primeros capítulos, es una serie bastante inmadura. Claramente dirigida para el público juvenil. Sin embargo, de a poco te va atrapando más y más. Y cada temporada se vuelve mejor que la anterior. He llegado hasta el capítulo 11 de la temporada 7, y a pesar de que puedan cagarla en los 5 capítulos que faltan para el final, sólo puedo decirles que hasta el momento cada capítulo va haciendo que le mejore la nota.
Creo que los principales defectos que tiene son, por un lado una inconsistencia en los personajes, que te hacen odiarlos y al día siguiente amarlos. Y por otro, la predictibilidad de algunos desenlaces que pretenden ser sorpresivos. Pero, dejando eso de lado, está bastante bien pensada. Incluso para ser una serie basada en una novela de la que se aparta ligeramente.
Sin nada más que decir, mi nota es un 9.1/10.

May we meet again.
Jorge Raimondo Sosa