España España · Madrid
Voto de Wywern:
Fantástico. Acción Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2018
Parece el título un exageración ¿no? Bueno es de las primeras películas que vi tan "siniestras". Antes de esta peli recuerdo ver pelis de superhéroes (Superman por ejemplo tenía un bonito traje color azul claro y rojo tomate claro, muy bonitos) todo color alegre. Hasta el Batman de Tim Burton tenía un punto inocente e ingenuo..La estética ochentera (y digo la estética)siempre era más "feliz" y despreocupada.
A partir de esta peli, todas las pelis se sumergieron en un estética triste y oscura. Hasta el uniforme de la selección de fútbol pasó de ser pantalón azul claro a azul oscuro en la Euro 96. Se pasa del feliz hard rock y heavy de los 80 al grunge depresivo de los 90. Del pop feliz y tonto de los 80 a la música electrónica y a los bakalas chungos noventeros.
Quizá exagero un poco pero es la sensación que me produce esta película y es que coincide esa película con todo lo que muestro. A partir de ahora ya no hay héroes totalmente buenos como Superman, con un corazón bueno y puro. Hay verdaderos hijos de puta en busca de venganza (totalmente justificada en este caso, ojo, pero se acaba el héroe justo, simpático y feliz)
No sé si fue la primera pero si de las primeras en mostrar al nuevo héroe cabrón y despiadado.
Bueno también destacar el halo maldito de la película (Brandon Lee murió durante el rodaje) y aparte de la ambientación (el cuervo, pájaro de mal agüero), la música rock tristón de la peli (si exceptuamos el temazo de Pantera ) pero eso sí excelente banda sonora con The Cure, Rage Against the Machine y alguno más..
Película mucho más influyente de lo que muchos creen. O simplemente se dejaba llevar por la moda general del momento, pero yo desde esa película y durante mucho tiempo vi gran cantidad de detalles en todas las películas posteriores por lo menos hasta final de siglo.
Wywern