España España · Granada
Voto de INTRONIL:
Fantástico. Aventuras Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un ... [+]
14 de enero de 2013
No se pierdan esta gran película, lo tiene todo para hacer disfrutar al espectador: acción, aventura, magia, humor, altruismo, honor, efectos especiales poderosos -teniendo en cuenta la época en que se produjo-, banda sonora excepcional del gran James Horner -incomprensiblemente, no fue nominada al Óscars en esta categoría-, gran vestuario, buena puesta en escena, fotografía espectacular, numerosos extras, decorados colosales... Pero especialmente, toda su ternura y carga emocional.

Willow es un cuento medieval, con grandes monstruos, criaturas diminutas, guerreros valerosos, cruzados, villanos tiránicos y un héroe modesto. Tal vez le falte originalidad en este punto, aunque no es una mala historia. Me sorprendió ver su nominación al Razzie al peor guión. Aunque como en todo cuento te esperas el final feliz, no es un guión previsible y que no logre mantener en tensión al espectador, aunque trate ese temática tan explotada de la vida en una tierra y época de terror y el nacimiento de un elegido para la esperanza.

Es una película diseñada para un público infantil, pero que no dejará indiferente al adulto. Yo, muchos años después de verla por primera vez, sigo gozando con sus secuencias de transformaciones, de luchas y de intrigas. Algunas escenas son preciosas, como paso a detallar en el spoiler.
INTRONIL