España España · Alicante
Voto de Shoggoth:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
5 de agosto de 2006
Poseidon no ofrece absolutamente nada que el cine catastrófico no nos haya dado ya, siendo un magnífico compendio de personajes, situaciones y topicazos de todas las cintas de este tipo hasta la fecha. Sin embargo, como ocurre en otras películas, en ocasiones esas son las mejores bazas que este sub-genero puede ofrecernos.

Yo al menos soy de la opinión de "más vale malo conocido que bueno por conocer". Por lo que prefiero una película que abuse de todos los tópicos habidos y por haber, pero que por lo menos resulte entretenida.... que no una innovación que resulte ser infumable.

La acción es constante y muy precoz ( resumiendo y convirtiendo el trasfondo de la película y el de los personajes en una mera anécdota ). Metraje muy bien ajustado que no deja mucho tiempo al aburrimiento. Entretenida es la palabra para definirla.

A parte de eso, un Kurt Russel a lo padre severo cual Bruce Willies en Armaggedon ( esos lios de familia parecen calcados, con hija rebelde y noviete por enmedio ) y un Richard Dreyfuss en su línea. El guión de la película tampoco da para más. Por lo demás, unos efectos especiales de corte Titanic ( con más ordenador de la cuenta en las escenas iniciales ) y una BSO que pasa totalmente inadvertida.

Resumiendo, como película probablemente merezca un aprobado justito pero dado que se me hizo considerablemente entretenida y visualmente apetecible le otorgo el 7. Película palomitera donde las haya. Abstenerse cinéfilos exigentes.
Shoggoth