España España · Alicante
Voto de Shoggoth:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
27 de mayo de 2006
Es una lástima que una saga de adaptación de cómic tan aceptablemente buena y bien llevada de la mano de Brian Synger haya tenido que cambiar de director para su final..... Brett Ratner ha convertido en una película pasable/interesante lo que por lógica debiera haber sido un apoteósico final digno de la saga.

Empezaremos por lo básico, el entretenimiento ( podremos ver o no una obra maestra pero es de agradecer no aburrirte después de pagar 5-6 eu de entrada ). Podemos decir que es una película "misteriosamente entretenida" , y digo misteriosamente porque aburre por momentos. El desarrollo de la película va dando tumbos durante prácticamente todo el metraje, mostrando una cantidad de situaciones diferentes ( algunas de gran importáncia ) con tiempo insuficiente para profundizar en ellas, lo que crea una sensación de estar ante una película totalmente plana y superficial, hecha para vender y poco más. Sin embargo, como buena película de acción/aventura, no consigue aburrir, lo cual es de agradecer.

Otro de los puntos flacos de la película es la desastrosa elección de personajes. En esta ocasión nos encontramos con un auténtico overbooking de mutantes que se hace cargante por momentos. Algunos de ellos son totalmente innecesarios: Angel por ejemplo es lo más absurdo de la película, Calisto, Gata Sombra, Juggernaut ( totalmente desaprovechado ).... ( ¿que fue de otros personajes míticos como Gámbito? ). Pero la cosa no acaba aquí. Se ve que al Sr.Ratner la cosa se le fue de las manos y para no saturar la pantalla con semejante repertorio mutante decidió "recortar" la aparición de otros personajes que hasta entonces habian sido un clásico de la saga ( para más información os remito al spoiler ).

Sin embargo no todo podía ser malo. Es evidente que la película hace gala de un despligue visual imponente y unas cuantas escenas de acción ( tampoco tantas ) de calidad. Pero ante todas las cosas......Phoenix....... Recomiendo la película únicamente por ver las escenas relacionadas con este personaje, realmente sobrecogedoras. Un gran acierto darle vidilla a este mutante, aunque se echa en falta algo más de él.

En conclusión: decepcionante "final" de saga que pone un "broche de plata" al tema de los mutantes y que sin duda se salva, y es incluso recomendable, por ver en acción a Phoenix en todo su esplendor.

PD: A los que no la hayan visto, esperad hasta después de los créditos finales. Una pequeña sorpresa aguarda que quizás querrais ver si sois buenos fans ;-)
Shoggoth