Argentina Argentina · La Plata
Voto de cangui:
Drama. Romance Después de comprometerse con una chica retraída y bella, el dependiente de una ferretería es presa de la avaricia. Empieza a pensar que su patrón, que no tiene familiares, puede morir en cualquier momento y que, en ese caso, él heredaría el negocio. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2013
En general veo el cine y lo disfruto por lo que puede ofrecerme hoy en éste contexto, desligándome de todo lo demás que pueda decirse, eso queda para después, por eso uno a veces siente que obras que fueron grandes en otro tiempo hoy no lo son. Éste film en particular pienso que ha envejecido bien, pude verlo en TV un día cualquiera y me asombró su calidad visual, interpretativa y sobre todo creativa, el ámbito donde se plantea ésta cruda, surrealista y algo humorística (y aterradora) historia es genialmente minimalista y logra lo que quiere. Las actuaciones son admirables.
Me conquistaron el barrio, la música, la noche, el patio, la historia del novio, la novia y la madre de la novia en el medio... me recordaron mucho a mi barrio. El de ayer.
Grande Favio.
cangui