Colombia Colombia · Bogotá
Voto de SamuelBG:
3 de diciembre de 2023
Vaya decepción.

El inicio es potente, plantea muchas incógnitas, pero una vez se pasa la mitad del metraje la historia se viene a pique, para terminar en un final atropellado y pretencioso. Para colmo Nolan, con la obsesión de siempre jugar con la mente del espectador (o tomarle del pelo) mete en el epílogo unos flashback que rayan en lo pendejo tratando de dar trascendencia misteriosa a algo que no la tiene.

Se reconoce el esfuerzo narrativo y de edición que implica su desarrollo a la inversa, pero si uno "voltea" la película y la pone al derecho, es una historia de lo más simplona. Si se narrara de la manera tradicional sería un bodrio.

Es como si Nolan hubiera tenido la obligación fraternal de usar el cuento que se ha inventado su hermano, pero al verlo tan simplón, le surgió la idea de narrarlo al revés para intentar dotarle de misterio. No porque las piezas de un rompecabezas cuadren al final significa que la obra que representa sea buena.

Hasta hace 3 horas tenía a Tenet como la película más floja del director. Ahora tengo una nueva para ese puesto. Sobrevalorada.
SamuelBG