Colombia Colombia · Bogotá
Voto de SamuelBG:
Animación. Fantástico. Musical. Drama Versión musical en animación stop motion del famoso cuento de 'Pinocho', ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930. Guillermo del Toro y Mark Gustafson dirigen esta película, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). También participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim ... [+]
12 de diciembre de 2022
Es una obra inusual y sorprendente, cargada de sentimiento sin caer en el cliché y la manipulación. Invita a la reflexión, de los padres con los niños, de valorar a quienes nos rodean y aprovechar el momento mientras la vida y el destino lo permitan. Invoca inevitablemente a recordar aquel ser amado que ya no nos acompaña.

Del Toro da su toque muy personal y nos presenta una obra maestra, sutilmente demoledora sin abandonar el entretenimiento y que no deja a nadie indiferente.

Técnicamente espectacular, con un stop motion perfecto. Se presenta como un musical y es correcto en ese sentido, pero si fuera un poco más pulida en esa materia sería perfecta.

Sea la oportunidad para que la comunicación y comprensión entre padres e hijos fluya luego de su visionado. Ese es en mi concepto su mayor aporte y en eso radica su valor. Maravillosa experiencia.

...Y por cierto Disney esto es lo que esperamos de una cinta animada, no la corrección política y demás modas impuestas que ya nos llevan a todos al hastío.
SamuelBG