Voto de caledoscopio:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con ... [+]
14 de enero de 2014
No suelen gustarme las películas de terror, mucho menos las gore, que mas que miedo dan asco, y todavía menos las que priman los efectos sonoros sobre la trama, el misterio, la desazón, el Dolby digital y el DTS no se hicieron para levantarnos un palmo del sillón a cada dos minutos, creo.
Hecho el obligado preámbulo, tengo que decir que he disfrutado como un enano con esta película, evidentemente no es una obra maestra del cine de terror, mas que nada por que no es una película de terror, sino una de las mas divertidas sátira, parodia y homenaje que he visto nunca respecto a un género.
Sobre la premisa tantas veces vista, tantas veces repetida, 5 adolescentes, o 4 , o 18, que mas da, que se meten en la boca del lobo a pesar de todas las advertencias, personajes y entorno, la película nos ofrece un espectáculo no esperado, sorpresivo, divertido, mezcla de varios géneros, con múltiples referencias a películas anteriores y con unos diálogos mas inteligentes de lo que parecen a simple vista, sobre todo los de los controladores; los personajes adolescentes son los típicos, pero es necesario que así sea para el fin buscado.
Hay escenas geniales, la de la trasformación del fantasma japonés y la posterior reacción del controlador jefe por ejemplo, pero es en el último tramo de la cinta cuando la pirotécnia se desata, el ritmo se acelera, la pantalla se inunda de la mas divertida galería de personajes de terror jamas vista en una misma película, los litros de sucedáneo de sangre inundan la pantalla con salvaje cadencia mientras se suceden los homenajes a tantas y tantas películas, unas buenas, otras mejores, otras simplemente regulares, pero todas grabadas ya en el imaginario colectivo.
Seguro que si Rick Deckard la hubiera visto antes nunca hubiera soñado con un unicornio blanco...

Posdata : No hay que buscarle lógica ni realismo al guión, no lo tiene, porque nunca se ha buscado, veo mucha gente obsesionada con ello y es una lástima por que no disfrutan de lo que si ofrece, ya digo, a divertirse tocan.
caledoscopio