España España · SEVILLA
Voto de hyoga33:
Drama Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2023
Llevo años dándole largas a esta película, por que sabía exactamente lo que me iba a encontrar, y así ha sido, un pequeño drama interesante con grandes actuaciones.

La dinámica entre los actores es muy fluida y extremadamente creíble en todo momento. Aunque es algo larga y no adictiva al modo de querer saber y saber que es lo que va a pasar, pero es lo suficientemente inteligente como para mantenerte interesado.

Hay algo que no comprendo, si la esencia es beber una cantidad de alcohol, más o menos equilibrad y relativamente baja, pero lo justo para estar relajado y con los sentidos activos . . . ¿Cómo se les va de las manos de esa manera? En la película te dicen que según un estudio, el ser humano nace con un déficit del 0,05 de alcohol, y que si esa cantidad se mantuviera estable diariamente, se harían mejor las cosas. Doy por hecho que no puedes controlar exactamente lo que bebes para que dé justo esa cantidad, pero aun así es un porcentaje bajo como para pasarse tanto de copas. De todas maneras, la premisa es interesante, aunque ver tanto beber, tantos chupitos y tanto copeteo me entra ardentía en el estómago jajajaja

Me ha gustado mucho que en el principio, los alumnos realizan una reunión en la que acuden incluso los padres para hablar con el profesor y exigirle que les suba las notas a los alumnos para que puedan entrar en una u otra universidad, claramente, con el mínimo esfuerzo de los alumnos. Lo cual me parece un tema totalmente actual, tengo 36 años y estoy estudiando un ciclo superior con 20 chavales de 21 años que exigen y exigen a los profesores, con un esfuerzo mínimo por parte de ellos para aprobar la asignatura, y en muchas ocasiones, ni eso.

Tengo que destacar que los 2 últimos minutos de la película me parecen sublimes.

Lo mejor: es interesante y trata un tema muy común en la sociedad. La actuación de Mads Mikkelsen es tremenda.
Lo peor: cuando termina la película te quedas con un "no está mal", "meh".
hyoga33

Últimas películas visitadas
Hádání s Hadovkou (TV)
1987
Vlasta Janecková
Kim Loaiza: No seas celoso (Vídeo musical)
2019
Daniel Carrillo, Edxon Rodriguez
Guest of Cindy Sherman
2008
Tom Donahue, Paul Hasegawa-Overacker
Unlimited Fafnir (Serie de TV)
2015
Jun Takahashi