España España · SEVILLA
Voto de hyoga33:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Abel, Dios del Sol, retorna a la Tierra y decide extinguir a la humanidad porque considera que ha llegado a un estado decadente. Saori y los Santos de bronce lucharan para que Abel no cumpla su propósito. Tercera película basada en el manga/anime Los Caballeros del Zodiaco, también conocido como Saint Seiya. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2023
Tercera película de Saint Seiya.

Una curiosidad es que, con escenas de esta película se realizó la cabecera de la serie en España, junto con la canción tan carismática y referente con la que crecimos. Los guardianes del universo al triunfar el mal . . .

Volvemos a tener una animación clásica, como la serie, donde esta vez los caballeros ya visten sus nuevas armaduras de bronce. En esta ocasión no tenemos 5 antagonistas junto al villano, sólo disponemos de 3 guerreros (los caballeros sagrados en el doblaje clásico, llamados los caballeros de la corona en el nuevo doblaje), y la reencarnación del dios Abel, con el título de dios del sol, donde en el nuevo doblaje, él mismo se presenta como Febo Abel. Los diseños de los personajes son algo básicos a excepción de Abel que luce una túnica con unos colores muy llamativos y una especie de gargantilla dorada hasta los hombros.

Estamos ante una película más elaborada y compleja donde desarrollan un poco más a los personajes principales y nos dejan ver los sentimientos de los caballeros de Bronce. Aunque dentro de su complejidad no deja de tener una elaboración repetida como en el resto de películas, presentando a varios antagonistas a los que hay que derrotar.

El argumento nos centra en Abel, el cual se ha reencarnado y se presenta ante su hermana Atenea para revelarle sus planes de castigar a los humanos por su corrupción y destruir la tierra para comenzar una nueva era para los dioses. Este además le impone unos nuevos guardaespaldas donde además incluye a los caballeros Dorados caídos en el arco de las 12 casas de Zodíaco: Shura de Capricornio, Deathmask de Cáncer, Afrodita de Piscis, Camus de Acuario y Saga de Géminis, por lo que los servicios de Seiya y los demás ya no son necesarios.

Desarrollan un poco la relación entre Atenea y Abel, mostrando la cordialidad entre ellos mientras pasean y se meten en un lago de aguas cristalinas. Todo ello sin hablar, simplemente acompañado por música y sonrisas entre ellos. En esta escena aparece Atenea con una especie de camisón rosado, para no meterse en el agua con sus ropajes divinos.

Todo se trunca al revelarse Atenea ante Abel al no estar de acuerdo con sus planes, supuestamente esperando el mejor momento para atacarle. Todo en vano, con una técnica Abel la manda a vagar por el inframundo hasta llegar al precipicio donde encontrará finalmente la muerte y podrá llevarla a los reinos Elíseos. Tras ello, 2 caballeros dorados resucitados se revelan ante Abel, tras jurar lealtad ante todo a Atenea, estos son Shura y Camus, los cuales no duran ni un suspiro en pie, siendo derrotados por 2 de los nuevos guerreros, Jaow, caballero de la corona del Lince y Berenice, caballero de la corona de la cabellera.

Cuando los caballeros de bronce descubren que Atenea prescindió de los servicios de sus guerreros para que no corriera la sangre de ellos en vano, siendo ella la única en sacrificarse ante el dios, es entonces cuando se desatan las peleas en el Santuario, dado que comentan que allí se encuentra el templo solar de Abel, conocido como el palacio de la corona en la colina de la dignidad, una zona prohibida en el Santuario.

Al haber tantos personajes parece un poco caótico, donde no se atribuye un personaje nuevo para luchar con cada caballero. En este caso, al haber reciclado antagonistas, Afrodita vuelve a enfrentarse a Shun de Andrómeda, Deathmask a Shiryu y Saga a Seiya. Lo malo es que estas batallas no son, ni por asomo, tan "épicas" como las de la serie, por lo que supone un ápice de decepción, sobre todo cuando tiene que aparecer Fénix para defender a su hermano, como es habitual en todas las películas de la saga.

Aunque es la película más larga, termina siendo igual que las demás, ya que lo que hacen es alargar escenas sin fundamento, como en la que Seiya llora por el desprecio de su diosa. Obviamente, la duración habría sido como la acostumbrada si esto lo hubieran cortado. Bajo mi punto de vista, deberían haber usado este tiempo para elaborar mucho más las peleas.

La banda sonora vuelve a ser un maldito "sobresaliente". El soundtrack, tanto en la serie animada como en las películas es sublime, con unas pistas preciosas y unas melodías armoniosas, incitando suspense en las escenas de acción y melancolía en las escenas tristes. Cuando todos se van enfrentando uno por uno al último guerrero sagrado, Atlas, caballero de la corona de la Carina, suena una marcha militar que le va al dedillo. Un 10.

Lo mejor: al tener mayor duración parece que el argumento es algo más elaborado.
Lo peor: desprestigian a los caballeros de oro y hay escenas largas que no aportan nada al desarrollo de la trama.
hyoga33